Asociación de Antropología
e Historia de Panamá

Revista Canto Rodado No. 12

El pasado martes 24 de abril, en la Librería de Panamá Viejo, se presentó el No. 12 de Canto Rodado, revista especializada en temas patrimoniales.

Nota editorial

En septiembre de 2016 tuvo lugar el Congreso de Antropología e Historia de Panamá y parte de este número está dedicado a algunos de los contenidos que fueron expuestos en aquella oportunidad: arqueología, historiografía, identidad patria, arquitectura, urbanismo y huella ecológica alimentaria. Asimismo, presentamos un ensayo histórico escrito por el Dr. Aristides Royo, expresidente de la República de Panamá, que fue parte de la agenda académica para la celebración de los quinientos años de fundación de la ciudad de Panamá.

El volumen incluye dos artículos centrados en la historia arquitectónica y urbanística de importantes núcleos sociales del país: la ciudad universitaria de la Universidad de Panamá y la ciudad de Colón.

Finalmente, se reseñan las actas de dos importantes congresos relacionados con el patrimonio cultural y el crecimiento y evolución de las fundaciones iberoamericanas como marco para los estudios de la ciudad, dando cierre a un contenido principalmente enfocado en los espacios urbanos y las interrelaciones humanas que los consolidan y les dan forma.

COMPARTIR