Asociación de Antropología
e Historia de Panamá

Guerreros de Oro. Los Señores de Río Grande en Panamá

Fundación El Caño: Guerreros de Oro. Los Señores de Río Grande en Panamá. Editora del Caribe, 2015, ISBN: 978-9952-05-647-8.

Fundación El Caño – Centro de Investigaciones Arqueológicas del Istmo anuncia la publicación del libro Guerreros de Oro. Los señores de Río Grande en Panamá. Podrá encontrarlo en los siguientes puntos de venta:

Resumen

El descubrimiento de yacimientos arqueológicos relativamente intactos es vital para reconstruir la evolución histórica de los pueblos, más aún en las Américas, donde la conquista europea actuó como una suerte de "borrón y cuenta nueva" en el registro de eventos, costumbres y creencias de las culturas que las habitaban antes de la Colonia.
Es por ello que las excavaciones que se realizan en el Parque Arqueológico de El Caño, en la provincia de Coclé, revisten una importancia vital para Panamá. Se trata de una necrópolis que acogió, entre el 750 y el 1000 d.C., los restos de notables y dirigentes de un pueblo que, arbitrariamente y por la necesidad de identificarlos de algún modo, se le ha llamado los Coclé.
En este libro encontrará parte de los resultados y conclusiones que ha logrado el equipo internacional y multidisciplinario de investigadores que estudio el sitio desde 2005, y que hablan de aspectos fascinantes de los coclé, como por ejemplo en qué seres sobrenaturales creían, cómo controlaban la producción de recursos y cómo se organizaba su sociedad. una historia maravillosa, que apenas comienza a escribirse y nos lleva hasta nuestros más antiguos ancestros.

Enlace: Fundación El Caño

COMPARTIR